Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas celebra que se haga “justicia” y se anule el cese de Diego Pérez de los Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró este miércoles que se haga “justicia” y se anule el cese coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que debe ser repuesto en su cargo.


Así lo indicó Arrimadas en su perfil de Twitter, en relación a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid y ordena al Ministerio del Interior que lo repongo en dicho cargo.


En este sentido, Arrimadas se alegró de que se “obligue” al Gobierno a reponerle en su puesto. “Marlaska debe ahora dos cosas: acatar la resolución y dimitir. España no merece un ministro como él”, señaló.


Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, también usó esta red social para explicar que la justicia “da la razón” a este coronel, indicando que ese cese “ordenado por Marlaska fue arbitrario”. Al mismo tiempo, destacó que el ministro del Interior “no tiene más remedio que dimitir” ante este “escándalo democrático” y pedir “perdón a todos los servidores públicos”.


Además, en su publicación añadió un vídeo en el que, en sede parlamentaria, Bal le advirtió de que la Jurisdicción de Contencioso-Administrativa no justifica el cese del funcionario “simplemente fundándose en un cese, en una pérdida de la confianza” sino que tiene que detallarlo y, apuntó que, si el coronel lo recurre, “mucho me temo que va a ganar el recurso contra su cese”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris