Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las personas que han superado el coronavirus tienen una inmunidad superior al 81%, según el ECDC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 18:11 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) publicó este lunes un informe en el que sostiene que las personas que han superado la Covid-19 tienen una inmunidad superior al 81%, como mínimo, durante siete meses, de forma que las reinfecciones son “raras”.


“Es muy esperanzador ver que las reinfecciones de SARS-CoV-2 son muy raras”, celebró la directora del ECDC, Andrea Ammon, tras la publicación de este nuevo reporte. Según recoge el estudio, pese a que aún no está claro si las personas reinfectadas pueden transmitir el virus a otros, sí se puede concluir que es infrecuente contagiarse dos veces o más.


Los estudios que han seguido casos entre cinco o siete meses después de la infección y que se recuperaron del coronavirus estiman que la inmunidad es “muy elevada”. De hecho, según el ECDC esta inmunidad sería entre el 81% y el 100% durante un período de, al menos, siete meses.


Asimismo, el organismo señala que hay datos que permiten afirmar que si un miembro de un hogar está vacunado, el riesgo de transmisión en esa unidad familiar se reduce al menos un 30%.


No obstante, estas investigaciones se llevaron a cabo antes de que surgieran nuevas variantes como la británica, la sudafricana o la brasileña. En estos casos, el ECDC advierte que la inmunidad no sería tan fuerte, sobre todo en los casos de variante sudafricana y la brasileña.


Según el ECDC, las personas vacunadas que se infectan del virus podrían tener más dificultades para contagiar a otros.


Sobre el tiempo de inmunización que confieren las vacunas, el ECDC es conservador y señala que “aún no se tienen conclusiones sobre la duración de la protección contra la infección a largo plazo”, aunque señala que el pico de anticuerpos generados en personas vacunadas se alcanza a las tres o cuatro semanas después de recibir la dosis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris