Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Argelia se comprometen a celebrar una Reunión de Alto Nivel en el segundo semestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 18:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y su homólogo argelino, Sabri Boukadoum, constataron este lunes que todavía “no hay una fecha decidida” para la celebración de una Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Argelia, si bien mostraron su compromiso de celebrarla en Madrid durante el segundo semestre del año.


Lo dijeron durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, en la que se pronunciaron sobre una reunión que acordaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboiune, el pasado mes de octubre.


La jefa de la diplomacia española atestiguó que para la próxima RAN, la octava desde que se puso en marcha este tipo de foros, “no hay fecha decidida”, si bien observó que la misma tendrá lugar a lo largo de la segunda mitad del año.


Añadió que esta Reunión de Alto Nivel debe servir para auspiciar las condiciones que hagan posible “impulsar una mayor presencia de la inversión española” en el país africano.


Por su parte, Sabri Boukadoum expresó el deseo que tiene su país de “profundizar” las relaciones económicas con España a partir de las reformas aprobadas por Abdelmadjid Tebboiune, y recordó que Argelia demostró durante 2020, “a pesar del difícil contexto” provocado por la pandemia del coronavirus, que es un “socio sólido y fiable en materia de seguridad energética” para España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris