Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Gabilondo plantea adelantar el cierre de la hostelería en las zonas con más de 300 casos de incidencia acumulada

Agencias
lunes, 29 de marzo de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió este lunes la necesidad de implantar el toque de queda desde las 22.00 horas y restringir los horarios de la hostelería en todas las zonas en las que registren una alta incidencia de contagios, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.


En declaraciones a la Cadena Ser, Gabilondo defendió que estas restricciones deben ir siempre acompañas de "paquetes de ayudas para la hostelería”. Asimismo, reclamó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que adopte de manera “inmediata” un programa de ayudas dotado con 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar al sector hostelero de la región.


Explicó que el Gobierno regional, con partidas de recursos sin gastar, “puede conceder ya, en este mismo momento, 80 millones de euros en ayudas directas a la hostelería”.


Tras destacar que “Madrid es la única comunidad que no ha concedido ni una sola ayuda directa al sector”, reclamó un Consejo de Gobierno extraordinario que "articule de manera urgente esta medida”.


Dijo que Ayuso "quiere dejarlo todo como está y la situación empeora!", pero sostuvo que "hay que tomar medidas ya para que la situación no empeore”.


EVITAR "FALSOS DEBATES"


Gabilondo afirmó que, si gobierna tras el 4-M, potenciará al máximo la vacunación, articulará un plan de choque contra la pandemia, impulsará la recuperación económica y garantizará la reconstrucción social, "sin dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis”.


“Estos son los asuntos que deben centrar la campaña electoral, estos son los temas que queremos discutir los socialistas y no enredarnos en falsos debates sobre comunismo o libertad, comunismo o fascismo. La campaña debe abordar los problemas reales de los ciudadanos, alejándose de los extremismos”.


Por este motivo, Gabilondo lanzó una llamada al entendimiento de todas las fuerzas progresistas para construir un “Gobierno alternativo, un Gobierno que gobierne de verdad y que haga frente a los problemas de la ciudadanía”.


“El debate es entre un gobierno progresista y centrado o un gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha como referente. Y yo eso no lo quiero bajo ningún concepto”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto