Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo plantea adelantar el cierre de la hostelería en las zonas con más de 300 casos de incidencia acumulada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de marzo de 2021, 12:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió este lunes la necesidad de implantar el toque de queda desde las 22.00 horas y restringir los horarios de la hostelería en todas las zonas en las que registren una alta incidencia de contagios, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.


En declaraciones a la Cadena Ser, Gabilondo defendió que estas restricciones deben ir siempre acompañas de "paquetes de ayudas para la hostelería”. Asimismo, reclamó al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que adopte de manera “inmediata” un programa de ayudas dotado con 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar al sector hostelero de la región.


Explicó que el Gobierno regional, con partidas de recursos sin gastar, “puede conceder ya, en este mismo momento, 80 millones de euros en ayudas directas a la hostelería”.


Tras destacar que “Madrid es la única comunidad que no ha concedido ni una sola ayuda directa al sector”, reclamó un Consejo de Gobierno extraordinario que "articule de manera urgente esta medida”.


Dijo que Ayuso "quiere dejarlo todo como está y la situación empeora!", pero sostuvo que "hay que tomar medidas ya para que la situación no empeore”.


EVITAR "FALSOS DEBATES"


Gabilondo afirmó que, si gobierna tras el 4-M, potenciará al máximo la vacunación, articulará un plan de choque contra la pandemia, impulsará la recuperación económica y garantizará la reconstrucción social, "sin dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis”.


“Estos son los asuntos que deben centrar la campaña electoral, estos son los temas que queremos discutir los socialistas y no enredarnos en falsos debates sobre comunismo o libertad, comunismo o fascismo. La campaña debe abordar los problemas reales de los ciudadanos, alejándose de los extremismos”.


Por este motivo, Gabilondo lanzó una llamada al entendimiento de todas las fuerzas progresistas para construir un “Gobierno alternativo, un Gobierno que gobierne de verdad y que haga frente a los problemas de la ciudadanía”.


“El debate es entre un gobierno progresista y centrado o un gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha como referente. Y yo eso no lo quiero bajo ningún concepto”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris