Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aenor certifica a más de 100 fabricantes de mascarillas FFP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 17:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Aenor ha certificado a más de 100 fabricantes de mascarillas FFP desde que estalló la pandemia y el virus obligó a acelerar la producción de este tipo de equipos de protección, según datos proporcionados por la compañía.


Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 que disponen de certificados emitidos por Aenor, cuyo código de identificación es el 0099, son productos conformes y seguros, que cumplen con las exigencias del Reglamento Europeo 2016/425.


“El trabajo de estos meses ha supuesto y supone la formación y coordinación de un equipo multicultural, muy preparado y motivado, en China, Italia y España”, explicó Miguel Blanco Rodríguez, técnico de Desarrollo de Certificación de Aenor.


La certificación Aenor de mascarillas ofrece en la actual situación de pandemia una garantía de confianza en la contención del contagio para quien las usa, distribuye y fabrica, ya que, para recibir su sello, tienen que pasar una serie de procesos de verificación de cumplimiento, que recogen todos los aspectos fundamentales que abarcan desde sus materiales, a aspectos técnicos y de producción.


Para poder efectuar estas verificaciones, la empresa tuvo que disponer de los procedimientos y del personal cualificado necesarios, acelerar los procesos de acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), contar con la autorización de la Comunidad de Madrid y conseguir la Notificación del Ministerio de Industria a la Comisión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris