Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu critica que el Gobierno “insista” en que no puede “revocar” las medallas otorgadas a ‘Billy el Niño’ y Rodríguez Galindo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


EH Bildu criticó este jueves que el Gobierno “insista” en que no puede “revocar” las medallas otorgadas al policía Antonio González Pacheco, más conocido como ‘Billy el Niño’, y el exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, a quienes considera “torturadores”.


Así lo indicó este partido tras la respuesta que el Gobierno ofreció ante la pregunta escrita formulada en febrero de este año por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu en la que quería conocer si el Ejecutivo iba a retirar las medallas otorgadas a Rodríguez Galindo a título póstumo, fallecido ese mismo mes.


Iñarritu señalaba en la pregunta que, tras el fallecimiento de ‘Billy el Niño’, el Ejecutivo anunció la retirada de todas sus medallas a título póstumo.


El Gobierno, en su respuesta, afirma que no existe un procedimiento para revocar esas condecoraciones y deja en manos del Congreso de los Diputados cambiar la ley a tal efecto. En concreto, señala que “se precisa de una reforma legislativa que tendrán que discutir y aprobar sus señorías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris