Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rato no tiene “ninguna explicación” sobre los ‘papeles de Bárcenas’, pero descarta que el extesorero “delire”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El que fuera vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato aseguró en su declaración como testigo en el juico por la ‘caja b’ del PP que celebra la Audiencia Nacional que desconoce el “origen” de los llamados ‘papeles de Bárcenas’ y no tiene “ninguna explicación” para los apuntes que allí aparecen, pero también descartó que el extesorero “delire” como dijo ayer el expresidente Mariano Rajoy.


En esos apuntes parecen unas supuestas entregas semestrales a ‘R’ entre 1997 y 2004. Rato negó haber recibido dinero e insistió en que esos ‘papeles’, “respecto a mí, son falsos. No he recibido ninguna remuneración del PP desde el 89, cuando empecé a recibirla del grupo parlamentario popular".


Durante su declaración dijo conocer a Bárcenas desde hace décadas y explicó que su relación es “cordial”, aunque esporádica, dado que ambos han estado en prisión. Aunque negó haber recibido sobresueldos, el exvicepresidente insistió en “no especular” sobre los apuntes y llegó a añadir que esos años “no aprecié delirios en nadie del PP”.


Rodrigo Rato está en la actualidad en libertad condicional tras haber sido condenado por las ‘tarjetas black’ de Bankia. Está, además, imputado por once delitos contra la Hacienda Pública por los que la Fiscalía pide para él 70 años de prisión.


Afirmó también que nunca tuvo responsabilidades sobre la financiación de las campañas electorales y que el extesorero no le dio dinero “nunca”. Y añadió: "Si yo hacía un viaje durante una campaña electoral y no me pagan el hotel, lo adelantaba yo. Como diputado, mis viajes estaban cubiertos. Los hoteles los solía reservar el PP de la ciudad a la que iba. No puedo descartar que, alguna vez, algún dinero que yo hubiera adelantado se me hubiera compensado. Pero eso normalmente no sucedía".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris