Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena aprueba el Plan de Acción Climática, con inversiones cercanas a los 550 millones anuales hasta 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejo de administración de Aena ha aprobado el Plan de Acción Climática 2021-2030, iniciativa que contempla una inversión cercana a los 550 millones de euros anuales durante toda la década.


Según informa el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan se someterá a la votación consultiva de la próxima Junta General de Accionistas prevista para los días 27 y 28 de abril.


El Plan de Acción Climática está en línea con la Estrategia de Cambio Climático aprobada por Aena en el año 2018. Para ello, establece los objetivos anuales y el desglose de programas y líneas de acción que permitirán alcanzar, en el año 2026, la neutralidad de carbono y, en el año 2030, una reducción del 94 % de las emisiones por pasajero asociadas a las operaciones propias de Aena.


Para ejecutar el plan, Aena ha aprobado la creación de la figura del Chief Green Officer, que será asumida por Amparo Brea Álvarez, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente.


Aena actuará como tractor del sector promoviendo la introducción de un 78% de vehículos y equipamientos ground handling sostenibles en 2030 e impulsará reducciones adicionales asociadas a las aerolíneas.


El plan cumple con los requisitos del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB), incluyendo información relativa al gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, métricas y su evolución.


Entre las iniciativas, destaca el plan fotovoltaico con el que Aena pretende autoproducir toda su energía en el año 2026, alcanzando una producción de 950 gigavatios hora (GWh) anuales, equivalente al consumo de 280.000 hogares. En dicha iniciativa invertirá 350 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris