Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que saldrá tan fuerte del 4-M que Vox no podrá exigir entrar en el Gobierno de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular piensa que saldrá tan reforzado de las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo que Vox ni siquiera podrá verse en condiciones de exigir entrar en este Gobierno autonómico.


Así lo analizan fuentes de la dirección del PP ante la cita con las urnas de la Comunidad de Madrid, donde restan importancia a una posible subida de Vox porque estiman que la diferencia en votos y escaños entre ambos partidos volverá a ser muy clara e incluso superior.


Por tanto, desde Génova lanzan un mensaje de tranquilidad porque aspiran a subir tanto en esta cita electoral que Vox no estará en condiciones de reclamar entrar en el Ejecutivo de Madrid y, en todo caso, se verá abocado a respaldarlo desde fuera para evitar que la izquierda llegue al poder.


Esto es algo que ya ocurrió, rememoran las citadas fuentes, cuando se negoció en 2019 con Vox para la conformación del Gobierno de la ciudad de Madrid. Entonces, el PP se levantó de la mesa cuando el partido de Santiago Abascal demandó Concejalías.


Recuerdan que la alternativa entonces para Vox era entregar el Consistorio de Madrid a la izquierda y este partido no pudo permitirse esto, como creen que tampoco podrá ni contemplar ese escenario tras el 4-M. De ahí que vean un apoyo externo de los de Abascal.


Eso sí, en Génova reconocen que ahora con Ciudadanos la situación es diferente de cara a posibles pactos tras romperse el Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid por la sospecha de Ayuso de una moción de censura de su propio socio y el impulso de otras dos en Murcia.


Como es habitual ante las contiendas electorales, el presidente del partido, Pablo Casado, volverá a implicarse de lleno en una campaña con tintes nacionales y tiene previsto protagonizar diversos actos sectoriales para volver a exhibir la alternativa que representa.


En la cúpula del PP sacan pecho del “pack” electoral que conforman la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, y recuerdan que ambos son apuestas personales de Casado.


De cara a estas elecciones, el PP explotará su perfil gestor y su poder municipal, ya que hay alcaldes jóvenes y “potentes” que podrán apuntalar a Ayuso hacia su carrera hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid, analizan las fuentes populares consultadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris