Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno propone a Antón Costas como presidente del Consejo Económico y Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes comunicar al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento de Antón Costas Comesaña como presidente del Consejo Económico y Social (CES).


Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que habló de la “amplísima trayectoria profesional y académica” de Costas “durante las últimas tres décadas, en las que ha destacado en trabajos relativos a cuestiones económicas sociales y laborales, justo el ámbito de competencia que comprende el CES”.


Esta propuesta de nombramiento, según lo previsto por la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, conllevará la comparecencia de Costas ante el Congreso de los Diputados a fin de que la Cámara Baja determine su idoneidad o la existencia de conflicto de intereses.


La propuesta del Gobierno ha sido firmada por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.


Antón Costas, nacido en Vigo en 1947, es doctor en Economía e ingeniero técnico industrial, y ha sido profesor titular y después catedrático de política económica en la Universidad de Barcelona. Además, presidió el Círculo de Economía entre 2013 y 2016, ha sido miembro de la Comisión de Expertos de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid (2020-2021) y es miembro de la Comisión Asesora del Ministerio de Trabajo y Economía Social en materia de Salario Mínimo Interprofesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris