Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Relevo en el contingente español en la misión de la UE en Bosnia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 11:35 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El contingente español desplegado en la misión de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (‘Althea’) ha conocido un nuevo relevo de sus efectivos que realizarán su cometido durante los próximos seis meses.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el reducido número de militares que forman parte del contingente -dos oficiales del Ejército de Tierra- no menoscaba el alto simbolismo que para las Fuerzas Armadas españoles tiene la misión en Bosnia, cuya presencia ha dejado “una profunda huella” y “un buen recuerdo” en la población del país balcánico.


En el acto en que se concretó el relevo, celebrado en el Cuartel General de la Fuerza Europea, sito, en ‘Camp Butmir’, Sarajevo, con todas las medidas de protección frente a la pandemia, los comandantes Hugo José O`Donnell y Armada y Manuel Holgado del Águila cedieron el testigo a los comandantes Daniel Alonso y Alejandro Jiménez.


Los cuatro militares aprovecharon para rendir tributo a los 23 miembros de las Fuerzas Armadas españolas que perdieron la vida en acto de servicio en Bosnia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris