Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón cree que la candidatura de Iglesias “es un golpe de efecto sin más” frente a alguien “de verdad” como Mónica García

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, comentó este martes que la candidatura del líder estatal de Podemos, Pablo Iglesias, a las elecciones autonómicas de Madrid “es un golpe de efecto, pero sin más”, mientras que la de Más Madrid, Mónica García, “es una excelente candidata básicamente porque es de verdad” y “ya está bien de golpes de efecto·”.


Lo hizo en declaraciones en Telecinco recogidas por Servimedia en las que, por lo demás, dio por “evidente que habrá que llegar a acuerdos” tras las elecciones porque “se han acabado las mayorías absolutas” y “la única forma de gobernar es acordando”. En este sentido, recordó que tras los comicios autonómicos de 2019 él propuso “incluso a Ciudadanos” llegar a un acuerdo para evitar que gobernaran la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con Vox, por lo que “claro que estaríamos dispuestos a entendernos” ahora también.


También se le preguntó por la candidatura de Iglesias y su aspiración a una lista única, ya rechazada por “la dirección de Más Madrid”, según lo presentó Errejón en tercera persona aunque diciendo que la negativa le parecía “lo más natural del mundo”. Él contrapuso que Mónica García “es una excelente candidata básicamente porque es de verdad”, no “puros fuegos artificiales” y “no va a decir barbaridades o la primera cosa que le pase por la cabeza para sacar votos”, sino lo que sabe de su experiencia de años en la Sanidad pública.


“Por supuesto que se entenderá el día después con quien haga falta, pero somos un espacio político propio”, justificó, abundando después que “ya está bien de golpes de efecto, de zascas”, y prometiendo que en Más Madrid van a “intentar no despistarnos mucho y dedicarnos a lo fundamental”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris