Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE critica que ERC y la CUP “priorizan el proyecto independentista a la gestión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 14:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El PSOE criticó este lunes el acuerdo alcanzado entre ERC y la CUP para la formación de un gobierno en Cataluña porque “priorizan el proyecto independista a la gestión de los asuntos públicos” que requiere la ciudadanía.


Así valoró el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión de la Ejecutiva socialista cuando se le preguntó por el acuerdo de estas dos formaciones en aras de un nuevo ejecutivo catalán tras las elecciones del pasado 14 de febrero.


Ábalos subrayó que los socialistas, vencedores en los comicios autonómicos con la candidatura de Salvador Illa, “siempre” apuesta por “por la gobernabilidad y porque Cataluña tenga un gobierno al que le preocupara los problemas de los catalanes” y aportara “soluciones”.


Pero, lamentó, la “clave parce que sigue siendo el soberanismo y más bien parece la reivindicación de una idea político que no la de gestionar y solucionar, gestionando, los asuntos públicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris