Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz dice estar "volcada" en su Ministerio y que ser vicepresidenta "es secundario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que está “completamente volcada” en su desempeño ministerial, que “es mi profesión y lo que más me gusta en la vida”, y que ser vicepresidenta “es secundario” y nunca se le verá “discutiendo por puestos” como ser la segunda o la tercera del organigrama de Pedro Sánchez.


Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, las primeras que realiza desde que el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciara el pasado lunes que dejará el Ejecutivo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid y dejara entrever que no volverá a concurrir a unas generales señalando que la nueva candidata de Unidas Podemos debería ser Díaz.


“Estoy completamente volcada en mis tareas como Gobierno y además he decirles que tengo bastante preocupación; tenemos graves problemas en el mercado de trabajo, un paro estructural que es muy duro, y estoy concentrada junto con mi equipo en las tareas de gobierno”, despejó inicialmente cuando le preguntaron por las palabras de Iglesias, por las que terminó admitiendo que se quedó de piedra: “Sinceramente, sí; claro que sí”.


Al segundo intento de los periodistas, insistió: “Mi tarea es el Ministerio de Trabajo y Economía Social; es mi profesión, es lo que más me gusta en la vida y desde luego estoy centrada en ello”.


Respecto a su ascenso a vicepresidenta del Gobierno en lugar de Iglesias, pero como tercera y no segunda al situársela detrás de la ministra de Economía, Nadia Calviño, Díaz desdeñó: “Lo demás, con todo el honor que es ser vicepresidenta de mi país, creo que es secundario. No me van a encontrar nunca, y mi historia creo que me avala, discutiendo por puestos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris