Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montesinos acusa a Bal de hacerse “un Salvador Illa” y asegura que la palabra de Ciudadanos “ya no vale nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acusó este viernes al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal de “hacerse un Salvador Illa”, en relación a la presentación de su candidatura para las elecciones de la Comunidad de Madrid, al tiempo que aseguró que la palabra de Ciudadanos “ya no vale nada”.


Así lo indicó Montesinos en una entrevista en ‘TVE’, donde criticó que “en eso también coincide con el PSOE” y que en menos de 24 horas ha pasado de decir que no sería candidato en Madrid a decir que sí. “Mala escuela hizo Salvador Illa”, ironizó.


Montesinos afirmó que en Madrid su partido trabajará para lograr la “mayoría suficiente” para no tener que dependen de ninguna formación, algo que, a su juicio, se consigue “aunando esfuerzos” en torno al PP. “Si todo el votante de centro derecha apuesta por el PP en Madrid, la Comunidad no tendrá a Iglesias ni a esos pactos que ya se han producido en el Gobierno de España y que tanto daño están haciendo a la gestión de la crisis sanitaria y económica”, subrayó.


Además, recordó las palabras del secretario general del partido de Pablo Casado, Teodoro García Egea, en las que “abrió las puertas” del PP a todos aquellos que “quieran venir a sumar para que el sanchismo tenga los días contados”.


MOCIÓN DE CENSURA DE MURCIA


Durante la entrevista, Montesinos tachó de “espectáculo bochornoso” lo sucedido en las últimas semanas en relación a la moción de censura presentada por Ciudadanos junto con el PSOE en Murcia y destacó que su partido ha hecho lo que debía, que es “devolver la estabilidad” a esta Región. “Esto no lo empezó el PP sino otros y hay que exigir responsabilidades a quienes comenzaron este lío”, explicó.


En este sentido, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la líder de Cs, Inés Arrimadas, de intentar “dinamitar” el Gobierno de Murcia en “oscuros despachos de Madrid”, al tiempo que dijo que la “inmensa” mayoría de murcianos no han entendido por qué PSOE y Cs han querido “echar” a un gobierno que estaba haciendo “muy bien las cosas” y, según Montesinos, cuyo compromiso con la ejemplaridad “es total”.


Asimismo, lamentó que estas dos formaciones llegaron a “proponer” a los exdiputados de Vox tanto el “pin parental como entrar en el Gobierno de Murcia”. Sobre estos diputados, Montesinos recordó que ya no forman parte de Vox y que coinciden en que hay que “reunificar el voto de centro derecha en torno al PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris