Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Defensa de la Sanidad Pública pide que la ley de eutanasia precise mejor la objeción de los médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica celebró este jueves la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, aunque indicó que es necesario que esta norma regule "de manera más detallada" la objeción de conciencia de los médicos.


"La objeción de conciencia, que entendemos debe protegerse, tendría que ser regulada de manera más detallada, pues ha servido en algún caso del que hay experiencia (la regulación del aborto) para impedir su práctica en los centros públicos y entendemos que ello debería de garantizarse, en ambos casos (aborto y eutanasia)", asegura esta federación en un comunicado.


Explica que la ley "supone un alivio para todas aquellas personas que no quieren verse sometidas a un sufrimiento innecesario cuando no tienen otra alternativa razonable a su enfermedad grave e incurable o padecimiento grave, crónico e imposibilitante. Y por otro lado un reconocimiento del derecho a decidir que asiste a cada persona en relación con el hecho de cuándo, cómo y dónde morir si nos encontramos ante procesos, como los señalados, causantes de sufrimiento y pérdida de calidad de vida. Por otro lado, la Ley no obliga a nadie y concede al profesional sanitario la posibilidad de ejercer su derecho a la objeción de conciencia".


Por ello, la federación que rechaza los posicionamientos de los Colegios de Médicos y del Comité de Bioética, que solo pretenden "imponer sus particulares convicciones ideológicas al resto de la población". Por último, insta a las comunidades autónomas a que eviten "maniobras de dilación y/o entorpecimiento que son de esperar en alguna de ellas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris