Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz: “La transformación digital no es un lema, es el ahora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que la digitalización se ha relevado como “una de las columnas vertebrales” del proceso de recuperación en España tras la pandemia, y “la transformación digital no es un lema, es el ahora”.


Díaz clausuró la presentación de los ‘Certificados Profesionales de Google’, un programa de becas de formación digital que el gigante tecnológico lanza en colaboración con el Gobierno y varias ONG y que se pone en marcha por primera vez en Europa tras su desarrollo en Estados Unidos.


Yolanda Díaz afirmó que esta iniciativa es un ejemplo de la necesaria colaboración público- privada para mejorar la formación continua y las oportunidades de empleo mediante la capacitación en habilidades digitales.


La ministra agradeció también a los agentes sociales y a las comunidades autónomas el trabajo que están haciendo en esta dirección, y confió en las posibilidades que da el impulso a la formación tecnológica para la integración laboral de los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso al mercado laboral.


En el acto intervinieron responsables de Fundae, FAD, Secretariado Gitano, FELGTB, Factoría F5 y Open Cultural Center/MigraCode.


La directora de Google España, Fuencisla Clemares, dijo que el programa lanzado por su compañía supone “una iniciativa importantísima para la empleabilidad en España", con formación dirigida a cuatro áreas: Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario Análisis de Datos y Soporte de Tecnologías de la Información. Se darán 5.000 becas dirigidas a colectivos desfavorecidos.


Clemares resaltó que Google ha ayudado desde 2015 en formación en capacidades digitales a 17 millones de personas en Europa, un millón de ellas en España, sobre todo con el programa Google Actívate.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris