Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos acusa al PP de “reivindicar la corrupción política que supone el transfuguismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acusó este miércoles al PP de actuar de forma “desvergonzada” al plantear en el Congreso una pregunta sobre Murcia, algo que para el ministro supone “reivindicar la corrupción política que supone el transfuguismo”.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al responder al diputado popular Juan Luis Pedreño, quien vinculó el retraso en la llegada del AVE a la región con el hecho de que el PSOE no gobierne allí.


En concreto, Pedreño reprochó a Ábalos, secretario de Organización del PSOE, que” su partido y Ciudadanos de Murcia han tratado de perpetrar una de las actuaciones más vergonzosas que hemos visto para sacar del Gobierno al PP mientras el AVE sigue sin llegar”.


A este respecto, lamentó que uno de los puntos contemplados en la moción sea acelerar la llegada de la alta velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca. “Que vayan a dejarnos sin AVE si no prospera la moción de censura es inaceptable”, concluyó.


Por su parte, abálalos defendió que “hemos hecho un Esfuerzo enorme para que el AVE llegue a Murcia y eso es una realidad por más que les pese” y añadió que “el PSOE no tiene que llegar a Murcia, porque está allí hace muchos años y hoy es la primera fuerza política de la región”.


Por último, aseguró que “la iniciativa” de la moción “es de Ciudadanos por más que les pese porque no les aguantan” y lamentó que el PP haya incumplido el pacto antitransfuguismo y el reglamento regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris