Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mañana se reúne el comité de farmacovigilancia de la EMA para evaluar la seguridad de AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reunirá este jueves a su comité de farmacovigilancia (Pharmacovigilance Risk Assessment Committee, PRAC) para evaluar la seguridad de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca por su posible relación con casos de trombosis.


Aunque, hasta el momento, la EMA mantiene que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos, la institución pretende reunir toda la información posible de las agencias nacionales de medicamentos para determinar si la vacuna de la firma británica y la Universidad de Oxford tiene relación con los casos detectados de trombosis.


En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el pasado lunes paralizar de forma preventiva la vacunación con dosis de AstraZeneca. La decisión se tomó tras detectar en el fin de semana un caso de trombosis venosa cerebral en una persona vacunada con una de estas dosis y que se está recuperando.


Además, hoy se ha conocido la muerte de una profesora de 43 años por una hemorragia cerebral y que había sido vacunada con una de estas dosis, aunque se desconoce si hay relación con la vacuna.


Austria fue el primer país en suspender las vacunaciones de AstraZeneca tras detectar el fallecimiento de una persona de 49 años que sufrió trombosis múltiples 10 días después de recibir la vacuna, mientras que otra persona de 35 años sufrió un tromboembolismo pulmonar después de vacunarse.


Más tarde, varios países se sumaron a esta decisión tras detectar otros casos similares de trombosis. Por el momento, la Agencia Europea de Medicamentos mantiene que “los beneficios de la vacuna de AstraZeneca para prevenir la Covid-19 superan los riesgos de hospitalización y muerte causados por el coronavirus”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris