Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bermejo anuncia que retiraría su candidatura si Bal se presentara a las primarias de Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 20:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Juan Carlos Bermejo, que días atrás anunció su candidatura a las primarias de Ciudadanos en Madrid para relevar a Ignacio Aguado como candidato a la Presidencia de la región en las elecciones del 4 de mayo, anunció este martes que se retiraría si Edmundo Bal concurriera a ese proceso.


"Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", asegura Bermejo en un mensaje en Twitter.


A día de hoy solo Aguado y Bermejo han hecho pública su intención de concurrir a ese proceso para encabezar la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid en las elecciones anticipadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de la que Aguado fue vicepresidente hasta la abrupta ruptura de la coalición.


Sin embargo, desde algunos sectores del partido se apunta a la posibilidad de que desde la dirección nacional se impulse una candidatura alternativa más cercana a la presidenta, Inés Arrimadas, que podría estar encabezada por Edmundo Bal, portavoz nacional del partido.


Bermejo encabeza un exiguo sector crítico en Ciudadanos y ya disputó unas primarias nacionales al que en ese momento era presidente del partido, Albert Rivera, con el objetivo de denunciar lo que consideraba falta de democracia interna y de impulsar un mayor peso de la militancia en la toma de decisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris