Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sernauto pide que las ayudas europeas lleguen a la cadena de valor de la automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de marzo de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) valoró este lunes positivamente que el Gobierno tenga previsto aprobar un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el sector de automoción y solicitó que en la adjudicación de los fondos se tenga en cuenta a toda la cadena de valor instalada en nuestro país.


En un comunicado, Sernauto señaló que se han presentado seis Manifestaciones de Interés (MDI) a las diferentes convocatorias abiertas por varios ministerios -el de Industria, Comercio y Turismo; el de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- para captar fondos europeos.


Se trata de iniciativas presentadas para proyectos de baterías y de hidrógeno, automoción inteligente y competitiva o para el vehículo eléctrico en el marco del primer Perte en el que trabaja el Gobierno junto al sector privado.


Para la implementación de estos proyectos a los que se han presentado las MDI, se calcula inicialmente que se necesitarán alrededor de 5.300 millones de euros.


Sernauto defendió que todos están diseñados “con una visión de estrategia-país que garantice no solo la supervivencia del sector de la automoción, sino su visión de futuro” y tienen un carácter vertebrador en el territorio nacional involucrando a más de 100 entidades públicas y privadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris