Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP advierte a Sánchez de que los fondos europeos no son “para chiringuitos ni amiguismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de marzo de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe tener claro que los fondos de la UE frente a la pandemia de la Covid-19 no son “para chiringuitos ni amiguismo”.


En una entrevista con Servimedia, Montserrat afirmó que la UE ha establecido unos criterios claros para el destino de estas inversiones y que en España es necesario un “control” sobre las mismas “para evitar la corrupción”.


Destacó que sobre esta vigilancia ha alertado el Consejo de Estado, a pesar de lo cual el Gobierno pretende gestionar los fondos exclusivamente desde La Moncloa, "sin ningún tipo de control ni transparencia” y “sin haber dialogado ni acordado” con las autonomías o las patronales y sindicatos.


También apuntó que “nadie conoce absolutamente nada” de cuáles van a ser las reformas estructurales de la economía española que exige la UE y con las que el Gobierno pretende crear las condiciones para generar empleo.


“EN PELIGRO”


Por este motivo, Montserrat alertó a Sánchez de que, a pesar de su resistencia a informar de cómo se distribuirá el dinero comunitario, debe tener claro que “estos fondos no sirven para chiringuitos ni amiguismo”, en referencia a que se puedan destinar a fines y destinatarios que no reúnan las condiciones establecidas por Bruselas.


La eurodiputada indicó que se debe “modernizar” la economía y hacerla más “competitiva”, lo que incluye la “transformación digital” e impulsar una producción “circular y sostenible”.


Asimismo, la portavoz del PP en la Eurocámara destacó que otro requisito que la UE está poniendo es “la defensa del Estado de Derecho”, por lo que es muy negativo que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, esté cuestionando la democracia española y dando su apoyo al expresidente catalán Carles Puigdemont.


Sostuvo que con las declaraciones de Iglesias se pone “en peligro” la imagen de España entre los socios comunitarios, “pero también los fondos”, ya que Podemos es la “mitad del Gobierno” de Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris