Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide no alimentar “debates” sobre la vacuna de AstraZeneca hasta que se pronuncie la EMA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió este viernes no alimentar “debates” sobre eventuales efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 hasta que se pronuncie al respecto la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


En una entrevista con Servimedia, Montserrat valoraba así que Dinamarca, Noruega e Islandia hayan suspendido la vacunación con AstraZeneca tras producirse trombos en varias personas que la habían recibido. Del mismo modo, en España el Gobierno de Castilla y León ha anunciado que suspende la inoculación de un lote concreto del antídoto producido por la citada farmacéutica, y Andalucía ha retirado un lote de dosis de manera preventiva.


A este respecto, Montserrat lanzó un “mensaje de tranquilidad”, puesto que “no hay nada más seguro que las vacunas aprobadas” por la EMA, cuyos criterios dijo que son los que hay que tener en cuenta.


“No alimentemos debates”, afirmó respecto a la polémica sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, y pidió esperar a lo que diga la EMA, que es “la que analiza veinticuatro horas al día, siete días a la semana con sus expertos todos los datos que le van llegando”.


VACUNAS “SEGURAS Y EFICACES”


La portavoz del PP pidió esperar a los dictámenes de las autoridades comunitarias, pero sostuvo que, hasta que existan evidencias de lo contrario, las cuatro vacunas que están aprobadas en la UE “son seguras y eficaces y, por tanto, estemos tranquilos”.


Respecto a que se apruebe un ‘certificado de vacunas’ en la UE, Montserrat dijo que el criterio del Partido Popular Europeo (PPE), del que forma parte el PP, es que no puede ser un requisito obligatorio para viajar, pero que ayudará a la “dinamización económica” y a la recuperación de sectores como el de la hostelería en España.


No obstante, indicó que para el PPE debe de poderse viajar haciéndose una PCR si todavía no estás vacunado, algo que, apuntó, es su caso, y eso es lo que le permite desplazarse regularmente a Bruselas aun cuando todavía no ha sido inmunizada contra el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris