Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide “celeridad” y que “pronto” haya nuevo Ejecutivo en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pidió este viernes “celeridad” a los actores políticos de Cataluña para que “pronto” se constituya un nuevo Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del pasado 14-F, de manera que haya “estabilidad” en las administraciones autonómicas.


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, señaló que el Gobierno no hará valoraciones sobre la constitución de los órganos después de la elección de Laura Borras como nueva presidenta del Parlament.


No obstante, Montero señaló la “necesidad y urgencia” de un Gobierno en Cataluña tras los resultados electorales pero instó a la “celeridad en la constitución del gobierno” porque, en este momento de pandemia y recuperación lo que le preocupa al Gobierno es la la estabilidad institucional, que da “garantías” para la inversión.


En resumen, la portavoz reclamó que “haya pronto un gobierno en Cataluña” y que reine “la estabilidad en el conjunto de las administraciones autonómicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris