Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT solicitan a la SEPI que considere a Correos como “empresa estratégica a rescatar” con el fondo de solvencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de marzo de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT reclamaron este viernes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) considere a Correos como “empresa estratégica a rescatar” por el fondo de apoyo a la solvencia.


Así lo señalaron los dos sindicatos en un comunicado conjunto en el que explicaron que su reclamación responde a las previsiones de “desplome económico” del operador público postal. Las dos organizaciones señalaron que según un documento entregado por la empresa postal, se estiman pérdidas de entre 300 y 400 millones de euros en 2020 y de 634 millones en 2023, por lo que también exigen a la SEPI, como propietaria al 100% de la empresa pública, “un giro radical en su modelo de gestión”.


Las dos organizaciones sindicales recordaron que el fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dotado de 10.000 millones y gestionado a través de la SEPI es una de las medidas que ha puesto el Gobierno en apoyo al tejido productivo y social para la reactivación económica y el empleo, con el objetivo de minimizar el impacto negativo de la pandemia y lograr sostener una base sobre la que impulsar al máximo la actividad económica del país.


Para CCOO y UGT, “sería un error estratégico de país dejar fuera” a Correos de este fondo de rescate, por lo que solicitan su inclusión en el mismo con el objetivo de aportar apoyo público temporal para reforzar su solvencia empresarial.


Asimismo, destacaron que “Correos es la mayor empresa pública de la SEPI y de todo el país y una de las empresas estratégicas que más ha sufrido los efectos de la pandemia, por el desplome de volumen de envíos consecuencia del descenso de la actividad provocada por esta”.


Por ello, consideraron que estos fondos para la solvencia “son absolutamente necesarios para reactivar y modernizar a Correos por ser una de principales empresas nacionales por dimensiones, presencia y vertebración territorial, capital humano e infraestructuras de todo el país, que presta un servicio esencial a los ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris