Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El plan de 11.000 millones para las empresas incluirá 7.000 en ayudas directas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El plan de ayudas a las empresas y los autónomos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros contará al final con 7.000 millones de euros en ayudas directas, y los otros 4.000 en reestructuración de deuda.


Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que detallaron además que, de esos 4.000 millones, 3.000 serán para el fondo de reestructuración de deudas financieras y los otros 1.000 para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas.


Además, las fuentes consultadas apuntaron que finalmente se establecerá un marco territorial común para todo ese fondo, sin transferencias a las comunidades autónomas, uno de los puntos que más debate estaban suscitando en el Gobierno.


Unidas Podemos reclamó un mínimo de 8.000 millones en ayudas directas y que éstas se entregaran directamente desde el Gobierno, sin pasar por las comunidades.


El real decreto lo elevará el Ministerio de Asuntos Económicos al Consejo de Ministros extraordinario de mañana, pero al final corresponderá a éste aprobarlo colegiadamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris