Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO pide a Iceta recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios y la jornada de 35 horas semanales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Área Pública de CCOO pidió este jueves al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, seguir avanzando en la recuperación del poder adquisitivo perdido y garantizarlo a través de la negociación colectiva e implantar de forma efectiva la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del sector público.


Según informa el sindicato, estas son algunas de las demandas transmitidas por Francisco García, representante del Área Pública de CCOO, en la reunión que ha mantenido este jueves con el nuevo titular de Función Pública.


En general, CCOO pidió a Iceta iniciar “una negociación real que concluya en un nuevo acuerdo que priorice los servicios públicos, la mejora del empleo, las retribuciones y el resto de condiciones de trabajo de los empleados público”.


Asimismo, demandó el cumplimiento íntegro de los acuerdos anteriores. En concreto, indicó que de las plazas de estabilización aprobadas desde 2017, solo el 63,8% se han convocado y únicamente el 17,9% han completado su ejecución.


A esto, según el sindicato, habría que añadir las plazas necesarias que nunca se llegaron a aprobar. De hecho, denuncia que el porcentaje de temporalidad en los sectores públicos estaba ya, antes de la pandemia, por encima del 24%, y esta cifra se ha visto incrementada en gran medida por la situación de emergencia.


Entre otras cosas, CCOO reclamó también la eliminación de la limitación que supone la tasa de reposición de efectivos para realizar estos aumentos de recursos y estabilizar las plantillas.


Por último, otras de las demandas sindicales son incrementar las plantillas allí donde sea necesario o se hayan detectado graves deficiencias, especialmente en los sectores esenciales, y acometer planes de empleo que prevean el rejuvenecimiento de las plantillas ante su envejecimiento y la correspondiente formación y cualificación a través de los institutos de formación de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris