Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero admite que la aplicación de las ayudas llevará un tiempo para “asegurar que el dinero va a lo que se pretende”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de marzo de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este jueves que “sería muy arriesgado” pensar que las nuevas ayudas a las empresas llegarán en días “porque estamos hablando de la totalidad del sector productivo y por tanto, hace falta un trabajo de ingeniería jurídica” para “asegurar que el dinero va a lo que se pretende”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la titular de Hacienda garantizó que mañana, viernes, se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario el paquete de ayudas a empresas, pymes y autónomos de 11.000 millones de euros, de las que una parte serán directas y del que no quiso anticipar detalles.


Explicó que el decreto ha llevado un trabajo técnico “muy complejo” e insistió en que su aprobación se ha retrasado por eso y no por las discrepancias con Podemos en el seno del Gobierno, “nada más lejos de la realidad”.


La ministra incidió en que la idea del Ejecutivo es que las ayudas “puedan llegar en el menor plazo de tiempo” pero que pensar que será en días “sería muy arriesgado porque estamos hablando de la totalidad del sector productivo y por tanto, hace falta un trabajo de ingeniería jurídica que permita asegurar que el dinero llega y se emplea para los fines que están previstos”.


Destacó que el nuevo paquete busca “sanear” las cuentas de las empresas y que “puedan superar y anticipar un problema de solvencia”, particularmente las de los sectores más afectados por la pandemia como el turismo, la hostelería o el comercio.


Tampoco quiso desvelar la participación de las comunidades autónomas en el reparto de las nuevas ayudas.


Sobre el ajuste en las cuentas de la economía española, después del impacto del Covid-19, Montero señaló que llegará cuando la economía tenga unas cifras “prepandemia o cercanas a la situación prepandemia” y recordó que desde las instituciones europeas se ha aconsejado que los estímulos no se retiren “anticipadamente”.


Por otra parte, fue preguntada sobre la nueva ley de vivienda que prevé limitar los precios en zonas tensionadas y afirmó que “en breve” se aprobará.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris