Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy recibe los 504 millones de euros acordados por la venta de su negocio en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 17:26 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Naturgy ha cerrado este miércoles la venta de su participación en la planta de gas egipcia de Damietta por 600 millones de dólares, unos 504 millones de euros.


De esta manera, según informan fuentes de la compañía, la energética ha rescindido todos sus contratos en Egipto y ha salido de la sociedad Unión Fenosa Gas (UFG), en la que tenía una participación del 50% idéntica a la de ENI.


El acuerdo suscrito con ENI y la República Árabe de Egipto para salir de UFG también libera a Naturgy de su contrato de aprovisionamiento de gas anual de alrededor de 3,5 bcm para suministrar a sus ciclos combinados en España, que finalizaba en 2029.


Además, Naturgy recibirá la mayoría de los activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.


El acuerdo, que en febrero de 2020 no pudo materializarse al no darse ciertas condiciones precedentes, se ha cerrado definitivamente en los mismos términos a los pactados entonces y tras llegar a un nuevo consenso a final de año.


El convenio implica valorar el 100% de UFG en hasta 1.500 millones de dólares en función del escenario energético; de los que 1.200 millones corresponden a los activos en Egipto (incluyendo los procedimientos legales pendientes) y el resto, a los activos fuera del país árabe.


Para conseguir el cierre de este acuerdo, previamente se han cumplido las condiciones perceptivas estipuladas y que se centraban, principalmente, en el reinicio de las operaciones en la planta de Damietta, así como la salida de Naturgy de Egipto y el final de la sociedad conjunta con ENI.


Con ello, Naturgy ha resuelto la compleja situación en la planta de Damietta, prolongada desde 2012.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris