Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diferentes entidades proponen declarar el 26 de abril 'Día del Niño y de la Niña'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 16:54 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación Crecer Jugando, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y diversas entidades, organizaciones y empresas del ámbito de la infancia han solicitado que el Gobierno declare el 26 de abril como el 'Día del Niño y de la Niña', para poner en valor el comportamiento ejemplar que han mantenido las niñas y los niños durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en España.


A través de un Manifiesto, estas entidades han solicitado la conmemoración anual del 'Día del Niño y de la Niña' el 26 de abril, en recuerdo de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento, a causa de la pandemia.


"El Día del Niño y de la Niña pretende visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y de los niños durante los días del confinamiento y la importancia de su bienestar, reivindicando el juego y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales como la esencia de la infancia, pues a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz", recoge el comunicado.


Recuerdan que La Liga de las Naciones, tras la I Guerra Mundial ya quiso celebrar un Día del Niño para conmemorar su comportamiento ejemplar. Más tarde, tras la II Guerra Mundial, la Asamblea General de la ONU instó a sus miembros a establecer un Día del Niño en la fecha que cada uno estimase conveniente. Países como Alemania, Portugal, Polonia, Brasil, Argentina, México o Australia, entre otros, ya lo tienen contemplado.


La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, y en esta misma fecha tiene lugar en España el Día de los Derechos del Niño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris