Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras firma el cese de los consejeros de Cs por su “acto de traición” que conoció anoche

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, explicó este miércoles que ha firmado el cese de los consejeros del Gobierno regional que forman parte de la estructura orgánica de Ciudadanos después de conocer anoche que formalizarían este “acto de traición” con el registro de una moción de censura con el PSOE para desbancarle del poder.


En rueda de prensa, López Miras aseguró que fue “anoche” cuando conoció que su socio de coalición iba a presentar una moción “contra el propio Gobierno regional”. “Como presidente podría haber tomado entonces la decisión de convocar elecciones, pero este no es el momento. La Región de Murcia no necesita esto en este momento”, aseveró.


López Miras subrayó que el objetivo prioritario ha de ser “salvar vidas”, vencer a la pandemia y superar la crisis económica y social. Denunció que “asistimos a un acto de traición y desleal, no conmigo, sino con un millón y medio de murcianos”, y deploró que “ahora sabemos lo que valen las palabras de algunas personas y partidos” que se guían “por el único fin de satisfacer una ambición personal”.


Enfatizó que había “un pacto para cuatro años” con Cs que “hoy se rompe” para satisfacer ese “interés personal” con el que “se facilita que la izquierda asalte las instituciones”. “Mientras nosotros estábamos trabajando”, se quejó de que “otros se movían en busca de un sillón” y para poner a la Región de Murcia “en manos de la izquierda”.


Aseguró que él no tiene constancia de que los consejeros de Cs presentasen su renuncia previamente, “pero sí puedo decir que he firmado el cese de los consejeros del Gobierno regional que forman parte de la estructura orgánica de Cs y que anoche, junto a la dirección nacional de ese partido”, idearon “este atraco”.


Especificó que fue anoche cuando le transmitieron “esa información” sobre la moción de censura que pergeñaban el PSOE y Cs desde la “órbita de uno de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Murcia”, al enterarse de que habían sido “convocados a la sede de su partido por la dirección nacional y les habían impuesto la firma de sendas mociones de censura”.


“Sinceramente, yo confíe en la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de un partido que forma parte del Gobierno tanto en la Región de Murcia como en el Ayuntamiento. Yo confié en que iban a entender que no es momento para hacer esto”, trasladó el presidente regional sobre la actitud de su hasta ahora socio.


Defendió que “la integridad y la decencia es algo que va con las personas” y no lo otorga ningún cargo, y anticipó que estará gobernando mientras el Boletín Oficial diga que él es el presidente. “Hasta el último momento cumpliré con mi obligación”, ratificó en esta comparecencia en la que remarcó que “quien crea que hay algo más importante que vencer a la pandemia y avanza en la recuperación, se equivoca”.


“Este no es el momento” para una moción de censura, repitió López Miras, para quien es incluso una “falta de respeto” para el millón y medio de murcianos plantearla ahora. En su caso, aseguró que “siempre” ha antepuesto los intereses generales “a cualquier otro”. A su juicio, cuando quedaban dos años de legislatura, el anuncio realizado hoy “puede destruir” lo que “con tanto esfuerzo nos ha costado levantar”.


“Poner el destino de los murcianos en manos de quienes forman hoy el Gobierno de España, los socialistas, comunistas y la izquierda radical, de quienes pactan con EH Bildu o los independentistas, traiciona la voluntad mayoritaria de los murcianos”, sentenció López Miras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris