Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un anticiclón dejará tiempo estable y 20 grados el próximo fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de marzo de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera tiempo anticiclónico y estable para el próximo fin de semana, tras el "vaivén" térmico que vivirá el norte peninsular entre el jueves y el viernes y las últimas noches de temperaturas invernales en diversos puntos de la península.


Así lo aseguró este miércoles el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que apuntó que las temperaturas subirán especialmente en el sureste y habrá un ambiente templado en el área mediterránea, que podría llegar incluso a los 24 grados. Esa estabilidad, no obstante, no se dará en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones.


Aunque las mínimas volverán a bajar el sábado, con heladas en zonas de montaña en la meseta norte y páramos del centro, el domingo se recuperará el termómetro y las máximas subirán de forma general.


Con ello, el tiempo primaveral, provocado por un anticiclón en las Azores, deja atrás las heladas fuertes que ha habido en las últimas noches, que en los Pirineos han alcanzado los -10º, los -8 en Burgos y -6 en el área cantábrica, Castilla y León y Aragón.


Así, este jueves, según Del Campo, las mínimas subirán 10 grados en el norte respecto al miércoles, que en las diurnas se sentirá especialmente en el Ebro y el área mediterránea, con registros de 20 grados.


El cielo estará poco nuboso, aunque podrá haber chubascos en Cataluña y el Sistema Ibérico por la tarde y en las comunidades cantábricas y Galicia también lloverá. En esta comunidad habrá además temporal marítimo, con olas de hasta seis metros y vientos fuertes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris