Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP rehúsa hablar sobre Bárcenas y recalca su “compromiso con la ejemplaridad”

Agencias
martes, 9 de marzo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no hizo este martes valoraciones sobre las últimas acusaciones del extesorero Luis Bárcenas y se limitó a recalcar que “el compromiso” de su formación con “la ejemplaridad” es “firme”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra fue preguntada en varias ocasiones por las declaraciones en sede judicial de Bárcenas señalando a Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo y Rodrigo Rato como perceptores de sobresueldos en metálico procedentes de la ‘caja B’ del partido que se nutría de donaciones de empresarios que esperaban luego obtener adjudicaciones de contratos públicos.


“Conocen perfectamente la posición que aprobó el Comité Ejecutivo del PP hace unas semanas”, dijo sobre la decisión adoptada por su presidente, Pablo Casado, el pasado 16 de febrero. “No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, sentenció Casado entonces, anticipando que la dirección “no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle”.


Por tanto, Gamarra rehusó “hacer declaraciones en relación a este asunto” acogiéndose a esa decisión que “comparte, como no puede ser de otra manera”, de su jefe de filas. “No vamos a hablar”, repitió poco después, y aseguró que formación tiene “mucho sobre lo que trabajar” para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los españoles.


Eso sí, la portavoz parlamentaria de los populares enfatizó que el compromiso de su formación con la ejemplaridad “es firme” y “ahí está”. “Me mantengo en lo que ha sido mi primera respuesta. Sigo estando en la misma posición”, remachó ante la insistencia de los periodistas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto