Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP rehúsa hablar sobre Bárcenas y recalca su “compromiso con la ejemplaridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no hizo este martes valoraciones sobre las últimas acusaciones del extesorero Luis Bárcenas y se limitó a recalcar que “el compromiso” de su formación con “la ejemplaridad” es “firme”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra fue preguntada en varias ocasiones por las declaraciones en sede judicial de Bárcenas señalando a Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo y Rodrigo Rato como perceptores de sobresueldos en metálico procedentes de la ‘caja B’ del partido que se nutría de donaciones de empresarios que esperaban luego obtener adjudicaciones de contratos públicos.


“Conocen perfectamente la posición que aprobó el Comité Ejecutivo del PP hace unas semanas”, dijo sobre la decisión adoptada por su presidente, Pablo Casado, el pasado 16 de febrero. “No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, sentenció Casado entonces, anticipando que la dirección “no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle”.


Por tanto, Gamarra rehusó “hacer declaraciones en relación a este asunto” acogiéndose a esa decisión que “comparte, como no puede ser de otra manera”, de su jefe de filas. “No vamos a hablar”, repitió poco después, y aseguró que formación tiene “mucho sobre lo que trabajar” para dar respuesta a los problemas que hoy tienen los españoles.


Eso sí, la portavoz parlamentaria de los populares enfatizó que el compromiso de su formación con la ejemplaridad “es firme” y “ahí está”. “Me mantengo en lo que ha sido mi primera respuesta. Sigo estando en la misma posición”, remachó ante la insistencia de los periodistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris