Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universitat Abat Oliba CEU inaugura la exposición ‘Mujeres Inspiradoras’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 15:32 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Universitat Abat Oliba CEU ha inaugurado la exposición ‘Mujeres Inspiradoras', un recorrido fotográfico y biográfico por la vida de 32 mujeres cuya contribución en sus respectivos ámbitos representa una "inspiración" para las generaciones presentes.


Así lo defendió este lunes la institución académica a través de un comunicado emitido coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y en el que precisó que entre esta selección de mujeres "inspiradoras" están representadas figuras nacionales y de otros países, entre las que destacó Mary Shelley, Ada Lovelace, Concepción Arenal, Caterina Albert, Rosalind Franklin, Santa Teresa de Jesús o Ana María Matute.


De cada una de las treinta y dos mujeres seleccionadas, hay una información consistente en una fotografía y una breve relación sobre su biografía y la trascendencia de su contribución a la sociedad.


Escritoras, científicas, deportistas, religiosas, pensadoras, juristas, periodistas o políticas comparten “el hecho de haber trabajado por mejorar en sus respectivos ámbitos y el compromiso con los derechos de las personas”, según señaló la Comisión de Igualdad de la UAO CEU, organizadora de la exposición.


MÁS ACTIVIDADES


No obstante, la exposición no es la única actividad de la UAO CEU dedicada a resaltar la contribución de las mujeres a la historia de la humanidad, ya que el pasado 2 de marzo comenzó la segunda edición del ciclo ‘Mujeres protagonistas del siglo XX. Testimonios para el siglo XXI’.


Además, la propia Comisión de Igualdad de la UAO CEU tiene prevista la celebración, el próximo 19 de abril, del coloquio ‘Mujeres frente al totalitarismo’ en el contexto del 75 aniversario de los Juicios de Nüremberg y que enfocará la mirada en cuatro mujeres que lograron hacer frente al holocausto judío, como fueron Sophie Scöll, Etty Hillesum, Edith Stein y Hanna Arendt.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris