Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UNAD se adhiere a la plataforma Talento Europa para promover la participación juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 15:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha ingresado como entidad miembro de la plataforma Talento Europa para reforzar el papel de la juventud en el espacio público europeo.


La participación en Talento Europa se canalizará a través de la comisión de Jóvenes de UNAD, un grupo de trabajo de profesionales y voluntariado joven de la red de adicciones activo desde 2017, según precisó la red en un comunicado en el que agregó que, merced a esta vinculación, la "realidad" de las adicciones podrá llegar, a través de la juventud, "a un abanico más amplio de agentes sociales, políticos y económicos".


Talento Europa es una iniciativa de jóvenes y organizaciones juveniles surgida dentro de la plataforma Talento para el Futuro destinada a "hacer incidencia" ante las instituciones y organismos de la Unión Europea, tal y como explicó la red, para, a continuación, puntualizar que enfocará su actividad a "impulsar la voz de la juventud" ante la Conferencia sobre el Futuro de Europa que se celebrará próximamente.


Tal y como recoge en su 'Manifiesto por el futuro de Europa', firmado por casi una treintena de organizaciones, entre las que se encuentran Fundación ONCE y Cermi, Talento Europa considera que la conferencia brinda una “gran oportunidad” para “aumentar la legitimidad democrática” de la Unión Europea y entiende que debe tener como objetivo principal “conectar” Europa con los ciudadanos y hacerla “más atractiva, cercana y accesible” a todos los sectores de la sociedad.


REJUVENECER LA TOMA DE DECISIONES


En este sentido, estima que debe servir de ocasión para “rejuvenecer” la toma de decisiones del viejo continente, “empoderar” a la juventud y posicionarla “en el centro de la reflexión”, dado que, a su juicio, este colectivo es el que se verá “más afectado por cualquier decisión que se adopte sobre el futuro de la Unión”.


Junto a ello, celebra la propuesta del Parlamento Europeo de crear las Ágoras de la Juventud, si bien lamenta su “lugar residual” y de carácter consultivo que se propone en la estructura de gobernanza y debate para la conferencia.


"Los jóvenes deben estar debidamente representados en el centro de decisión y debate durante todo el proceso, articulando mecanismos periódicos de participación y a todos los niveles del ejercicio”, sentencia el documento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris