Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP afirma que “ninguna apisonadora borrará el error de Sánchez” el 8-M del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de marzo de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID/GRANADA, 06 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, aseveró este sábado que “ninguna apisonadora va a borrar el error que cometió el Gobierno de España y Pedro Sánchez poniendo la ideología por encima de la salud” el 8 de marzo del año pasado con la celebración de manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.


Así lo afirmó el ‘número dos’ de Pablo Casado al clausurar el XV Congreso Provincial del PP de Granada en el que Francisco Rodríguez fue elegido presidente. Ante la cercanía del 8-M, García Egea opinó que esta fecha “representa la lucha de muchas mujeres”, aunque también dijo que es un día que perseguirá “siempre” a Sánchez.


A su juicio, “perseguirá siempre” al jefe del Ejecutivo el 8-M de 2020, cuando “muchos países se preparaban para tomar medidas frente a una pandemia mundial” el Gobierno español “miraba hacia otro lado”. “Sánchez no escuchó las alertas porque lo único que escucha son las encuestas”, le recriminó.


En palabras del secretario general de los populares, Sánchez cometió hace un año la “tremenda irresponsabilidad de poner la ideología por encima de la salud” y esto es un hecho que “quedará para siempre en la historia”. “Ninguna apisonadora va a borrar el error que cometió el Gobierno y Sánchez”, subrayó.


En este sentido, García Egea estimó que es “cierto” que Sánchez ha acertado a la hora de poner como símbolo de su Gobierno “la apisonadora”, refiriéndose al acto que presidió esta semana de destrucción de parte del arsenal de la banda terrorista ETA y en el que una apisonadora pasó por encima de las armas.


“El Gobierno es una apisonadora y debajo están los hosteleros, autónomos, las madres trabajadoras a las que se les ha quitado un trozo de esa pensión hace dos semanas, los sueños de miles de españoles”, que quieren vivir “en paz y libertad” en vez de un Ejecutivo más preocupado por solucionar “sus problemas internos”, expuso.


“GRAVE PEAJE”


Se refirió así a que este Gobierno está formado por dos partidos, el PSOE y Unidas Podemos, que “no comparten el mismo proyecto” y, por ende, están causando “un grave perjuicio a la sociedad española”. “Lo único que les une es mantenerse en el poder y hacen pagar un grave peaje a la sociedad española”, arguyó.


“Mientras la economía se hunde y la vacunación no arranca, el triunfalismo del Gobierno de dispara”, deploró, y se preguntó qué celebra exactamente el Ejecutivo y por qué “se ríe” cuando miles de personas viven “angustiadas” por su situación económica.


Así las cosas, señaló que “no puede ser que el Gobierno defienda más a un rapero que a un hostelero” o que apoye más a quienes “queman contenedores que a la gente que se levanta todas las mañanas y paga su cuota de autónomo”. “No puede ser que medio Gobierno de España esté quemando contenedores y el otro medio en silencio”, apostilló.


Denunció así que el PSOE esté “callado” ante una “campaña de agresión a la convivencia” y también se quejó de que las empresas españolas no tengan “las ayudas directas que necesitan” en vez de esos “anuncios de quitas de deuda que son puro marketing político”.


Según la visión del secretario general del PP, “la política española la incendió Sánchez con la elección de su socio” y es el presidente del Gobierno el que “conduce la apisonadora” mientras su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “le indica el camino por el que ir” y “miles de españoles padecen” por ello “el aplastamiento de sus sueños”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris