Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida se revuelve contra la gestión de Sánchez: “No puede hacer de Guadiana en la pandemia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de marzo de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, se revuelve contra la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo largo de este año de pandemia en el que considera que ha hecho “de Guadiana” desapareciendo cuando los datos han ido mal y erigiéndose en “el salvador” al mejorar las cifras.


En una entrevista en Servimedia, Almeida hizo balance y reconoció que “quizás el punto del que más tendríamos que aprender es que una vez que se acabó la primera ola no fuimos lo suficientemente contundentes en los mensajes a transmitir en relación a que esto no había acabado”. “Quizás desde las instituciones y también desde el Ayuntamiento de Madrid”, admitió.


De cara a la Semana Santa, el portavoz nacional del PP opinó que el debate que está surgiendo de nuevo “vuelve a tratar de señalar a la Comunidad de Madrid como una comunidad que actúa por libre y actúa por separado”. Negó este extremo asegurando que esta región hace un planteamiento basado en criterios epidemiológicos que se debaten en el Consejo Interterritorial de Salud, que tiene que tomar la decisión definitiva la semana que viene.


Abundó en que “lo único que plantea” Madrid es “esperar” a ver “la evolución” frente “a la pretensión del Gobierno de la nación de imponer una determinada decisión”. Defendió así tener todos los factores en cuenta y analizar la verdadera la influencia que pueden tener estas medidas para la Semana Santa. Por ello, estimó que es “lógico y razonable” lo que propugna la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.


En todo caso, preguntado por las distintas medidas que implementan los presidentes autonómicos del PP, Almeida aseguró que si viviera en Castilla y León se sentiría “más cómodo” con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, pues es quien “conoce perfectamente la situación” que hay en esta comunidad en base a factores como su demografía o densidad de población.


Defendió así lo “distinta” que es la situación demográfica y las especificidades de Madrid y Castilla y León, a lo que achacó que la modulación de medidas por territorios para luchar contra la pandemia. Por ello, sostuvo que “tiene toda la lógica” que cada región adopte las pautas que considere más procedentes porque “no es la misma realidad” la de todas las autonomías y el Gobierno de la nación decidió que “cada comunidad tenía que entenderse consigo misma”.


PRÓRROGA SI FAVORECE A SÁNCHEZ


El portavoz nacional de los populares también enjuició que Sánchez es capaz de “adoptar cualquier medida que le venga bien desde el punto de vista político”, hasta el punto de que “si es una prórroga del estado de alarma, será una prórroga del estado de alarma” más allá del 9 de mayo, la fecha hasta ahora estipulada. “Hará lo que más le convenga en cada momento”, sostuvo.


Almeida afeó al Gobierno que no asuma “la coordinación” de la pandemia “de manera efectiva”. “Lo que no puede ser es que cuando los datos van mal, desaparezca. Y cuando van bien, aparezca y nuevamente pretende erigirse en el salvador”, censuró, para a renglón seguido subrayar que el Ejecutivo “no puede hacer de Guadiana en esta pandemia” y “cuando la cosas van menos mal” aparecer para “imponer una serie de criterios” mientras el resto del tiempo “no aparece”.


Finalmente, al hablar de la pandemia, Almeida se refirió a la problemática de las cientos de fiestas ilegales que se producen en Madrid y asumió que habrá “muchas más” a las que las que no se va a llegar a pesar de la labor de refuerzo de medios de vigilancia. Apeló, sobre todo, a la responsabilidad de los jóvenes, aunque recalcó que en una ciudad de 3.300.000 habitantes quienes participan en estas fiestas ilegales son una “pequeña parte”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris