Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las TIC suben un 2,2% a pesar del Covid-19

Agencias
viernes, 5 de marzo de 2021, 16:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aumentó su cifra de negocio en 2020 en un 2,2%, manteniendo sus números en positivo pese a la pandemia, aunque con un crecimiento inferior al mostrado en los dos años precedentes, cuando este aumento se situó en el 3,5%, en 2019, y en el 3,8%, en 2018, según el ranking incluido en el ‘Especial Líderes 2021’ publicado por Computing, del grupo editorial BPS.


Telefónica -se incluyen únicamente los datos de su filial española-, Orange, Vodafone, Indra e IBM se sitúan al frente de un mercado que ha facturado 55.660 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías de este sector.


Los números analizados por Computing muestran un negocio marcado por la aceleración de proyectos de transformación y de digitalización motivados por la Covid-19, como son en torno al teletrabajo, la analítica de datos y al cloud computing.


Los datos que aporta indica que las 10 primeras compañías alcanzan una facturación de 34.896 millones de euros, un 63% del total, con una bajada de su facturación del 0,9%. Dentro de este grupo de liderazgo se consolidan las 4 principales operadoras junto a los mayoristas Esprinet, Tech Data e Ingram Micro,así como Indra, IBM y Everis. Entre las 25 primeras firmas del ranking se encuentran 6 representantes de capital español: Telefónica, Indra, MásMóvil, Euskaltel, MCR y Seidor.


También destaca el incremento del número de empleados entre las primeras 100 firmas del ranking, que en 2020 fue del 3,6% hasta situarse en 245.926 trabajadores.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto