Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las TIC suben un 2,2% a pesar del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 16:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aumentó su cifra de negocio en 2020 en un 2,2%, manteniendo sus números en positivo pese a la pandemia, aunque con un crecimiento inferior al mostrado en los dos años precedentes, cuando este aumento se situó en el 3,5%, en 2019, y en el 3,8%, en 2018, según el ranking incluido en el ‘Especial Líderes 2021’ publicado por Computing, del grupo editorial BPS.


Telefónica -se incluyen únicamente los datos de su filial española-, Orange, Vodafone, Indra e IBM se sitúan al frente de un mercado que ha facturado 55.660 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías de este sector.


Los números analizados por Computing muestran un negocio marcado por la aceleración de proyectos de transformación y de digitalización motivados por la Covid-19, como son en torno al teletrabajo, la analítica de datos y al cloud computing.


Los datos que aporta indica que las 10 primeras compañías alcanzan una facturación de 34.896 millones de euros, un 63% del total, con una bajada de su facturación del 0,9%. Dentro de este grupo de liderazgo se consolidan las 4 principales operadoras junto a los mayoristas Esprinet, Tech Data e Ingram Micro,así como Indra, IBM y Everis. Entre las 25 primeras firmas del ranking se encuentran 6 representantes de capital español: Telefónica, Indra, MásMóvil, Euskaltel, MCR y Seidor.


También destaca el incremento del número de empleados entre las primeras 100 firmas del ranking, que en 2020 fue del 3,6% hasta situarse en 245.926 trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris