Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire aplica un nuevo procedimiento que permite reducir la distancia entre aviones en el aeropuerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Enaire ha completado una serie de actuaciones para certificar la puesta en servicio de nuevos criterios de separación entre los aviones que aterrizan en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, lo que permite reducir la separación entre aeronaves manteniendo las condiciones de seguridad.


Según informa Enaire, esta mejora ha supuesto una serie de modificaciones en la operación que afecta no sólo al Aeropuerto, sino a buena parte del espacio aéreo gestionado por el Centro de Control de Barcelona.


Esta nueva separación reducida entre aeronaves sólo se aplicará cuando se cumplan una serie de condiciones, como visibilidad mayor de diez kilómetros, que la pista de aterrizaje se encuentre seca y con una acción de frenada buena, así como ausencia de notificaciones de tormenta, de vientos fuertes o de circunstancias que aumenten el tiempo medio de ocupación de pista.


Además, para aumentar la seguridad se introduce una doble comunicación entre todos los controladores que intervienen en la operación de activación y desactivación del nuevo procedimiento, tanto de la torre como del Centro de Control de Barcelona.


Esta optimización de la distancia entre aeronaves en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es una de las mejoras del tráfico aéreo que Enaire está implantando como parte de sus compromisos con la iniciativa BCN a Punt para la mejora futura de las operaciones en el aeropuerto barcelonés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris