Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE aboga por la igualdad de género en su programación de cara al 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 13:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La lucha por la igualdad de género recorrerá el trabajo de todas las áreas de RTVE con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una completa programación para difundir los avances y los retos en esta reivindicación, que abarcará todo el mes de marzo en todos los canales y que estará identificada con la etiqueta #RTVEObjetivoIgualdad.


El nuevo programa 'Objetivo Igualdad' arrancará este jueves, con una entrega sobre la evolución del feminismo y la reivindicación de derechos. El lunes 8, Día de la Mujer, será la gran cita para informar y reivindicar la igualdad de género, como hará 'Las mañanas de RNE' con Íñigo Alfonso, con las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente. Asimismo, 'La hora de La 1', entrevistará a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


La web de Noticias de RTVE publicará un especial con un mapa interactivo del mundo para reflejar los problemas y circunstancias a través de ejemplos concretos de mujeres. Participarán corresponsales y periodistas de RTVE e incluirá una entrevista con la vicepresidenta de ONU Mujeres, Anita Bathia.


Además, los informativos de RTVE darán voz a la igualdad a través de entrevistas y reportajes desde diversas ópticas, en los Telediarios, Canal 24 Horas y boletines y diarios de RNE, espacios que estarán muy pendientes de los actos que puedan desarrollarse con motivo del 8-M.


Todos los programas de actualidad de La 1 abordarán la igualdad desde enfoques diferentes y originales: referentes femeninos y mujeres inspiradoras en 'Corazón'; sanitarias contra la Covid-19 en 'España directo', con reportajes sobre una investigadora del CSIC, una trabajadora de una residencia de mayores y una enfermera de un hospital; o los logros de la mujer de hoy en el medio rural, en 'Aquí la Tierra'.


Dar visibilidad a las mujeres será también un objetivo en los magacines de RNE durante la semana del 8 de marzo, con numerosas secciones y voces femeninas en 'De Pe a Pa', 'No es un día cualquiera', 'Gente despierta', 'El gallo que no cesa' o los programas deportivos de la cadena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris