Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero defiende que haya "mecanismos" contra los delitos de odio pero no que Hasél vaya a la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de marzo de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó este miércoles que el rapero Pablo Hasél no debe ir a la cárcel, aunque a la vez cree que “tiene que haber una reprobación social clara” hacia sus comentarios racista o machista y “mecanismos (legales) que protejan a esos colectivos frente a posibles delitos de odio y posibles agresiones”.


Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que, preguntada por los comentarios machistas del rapero, subrayó que “lo que se está debatiendo” respecto a Hasél es “si se tiene que ir a la cárcel por decir cosas horribles”. En esa línea, abundó que “si es machista tendrá que tener una reprobación social”, y cree que “la ha tenido”, pero matizó que “una cosa es decir que una persona es machista u homófoba, racista” y que tenga reprobación social “y otra cosa es que se tenga que ir a la cárcel”.


Sin embargo, poco después añadió: “Tiene que recibir una reprobación social clara y tiene que haber mecanismos legales que protejan a esos colectivos, a esa personas, de posibles delitos de odio y posibles agresiones”. Y a continuación, preguntada si censura los comentarios machistas de Hasél: “Sin ninguna duda que los censuro, pero no creo que por eso tenga que ir a la cárcel”. Y sentenció: “Defiendo el derecho de las personas a cantar lo que les dé la gana”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris