Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fenadismer pide exceptuar al transporte por carretera del pasaporte sanitario europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) pidió este martes que se excluya al sector del transporte por carretera de la obligación de llevar el pasaporte sanitario europeo que prepara la Comisión Europea.


Fenadismer dice que hace esta petición dado el ritmo de vacunación y la no inclusión de los conductores profesionales como colectivo prioritario.


La patronal manifiesta en un comunicado su preocupación de que el pasaporte sanitario “pueda suponer un obstáculo para el normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera, especialmente de los conductores profesionales que realizan transporte internacional, teniendo en cuenta que el ritmo de vacunación está siendo aún muy lento en casi todos los países de la UE y que el colectivo de transportistas no ha sido incluido entre los grupos de vacunación preferente hasta ahora, pese al carácter esencial de su actividad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris