Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno creará el Museo Ramón y Cajal sobre el legado del Nobel en Medicina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:59 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la creación de un grupo de trabajo para preservar el legado de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, y que se materializará en un museo dedicado a su figura.


El objetivo es “impulsar la difusión de la investigación científica” y “promover un espacio a la altura de la figura de Santiago Ramón y Cajal”, según expresó el Ministerio de Ciencia e Innovación, que lidera la iniciativa.


Actualmente, el Instituto Cajal, el centro de investigación neurobiológica más antiguo de España y que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alberga el ‘Legado Santiago Ramón y Cajal’ con un conjunto de piezas y pertenencias que el propio Cajal quiso que fueran conservadas como símbolo de sus primeras actividades investigadoras.


Se centró en el conocimiento de la estructura y función del sistema nervioso. A lo largo de sus más de 100 años de historia, el Instituto Cajal y, por ende, el Legado Santiago Ramón y Cajal han contribuido al avance de la neurobiología en instituciones científicas de todo el mundo.


El grupo de trabajo contará con personal del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del Ministerio de Cultura y Deporte, pero podrá invitar a participar en las reuniones a miembros de las Reales Academias, representantes de otros departamentos ministeriales, organismos, entidades o asociaciones.


Además, estos trabajos se realizarán con los medios humanos y materiales del Ministerio de Ciencia e Innovación sin incrementar el gasto público ni aumentar las retribuciones o dietas a percibir de los implicados, según precisó el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris