Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCU pide a la CNMC que investigue la subida de los carburantes desde noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido este martes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue el alza de los carburantes de automoción desde noviembre y que tome medidas para evitar el "efecto pluma y cohete" en los precios de estos productos petrolíferos.


Además, esta organización de consumidores advierte de que la actual subida de los precios de los carburantes va a suponer un coste anual adicional para las familias de entre 180 euros para el diésel y 210 euros para la gasolina por cada vehículo.


Tras analizar los precios del carburante y su relación con el precio de la materia prima desde el inicio de la pandemia, la OCU sostiene que “de nuevo se ha producido un efecto pluma en las bajadas y cohete en las subidas”.


En el mes de abril, según la OCU, la velocidad en trasladar las bajadas fue mucho menor, y no llegaron a aplicarse en su totalidad pues se cortaron de raíz con las primeras subidas del precio del petróleo. Por el contrario, lamenta que la velocidad de subida ha sido mucho más rápida, sobre todo desde el mes de noviembre hasta la actualidad.


Por último, la OCU advierte de que “es probable que continúen las subidas en las próximas semanas y que estas tengan un importante efecto en los bolsillos de los consumidores”.


Noticias relacionadas

El Gobierno constituye hoy en Santander el grupo de trabajo sobre los trenes con fallos a Cantabria y Asturias

Batet inaugura el ciclo interacadémico del Instituto de España

El precio de la luz sube un 0,4%, hasta los 137,14 euros

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris