Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos reclama a Calviño regular el alquiler mientras se amplía el parque público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello reclamó este martes a la ministra de Economía, Nadia Calviño, regular los alquileres como solución de urgencia mientras se amplía el parque público de viviendas, solución que Unidas Podemos comparte pero que “no se cambia de la noche a la mañana”.


En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Pisarello contestó así a Calviño, quien ayer dijo que la solución al problema del alquiler no pasa por regular el precio del alquiler, sino por ampliar el parque público de viviendas. El diputado catalán, que volvió a censurar la “postergación inquietante” del acuerdo con el PSOE a este fin y a apelar a los ejemplos de países, partidos socialistas europeos y expertos que apuestan por regular el alquiler, la respondió directamente.


Corroboró que “es verdad” que la solución pasa por el parque público de viviendas, pero matizó que “España tiene un parque público del 1%” del total del sector frente al 20-25% de otros países europeos, y puso de manifiesto que “eso no se cambia de la noche a la mañana” y “en el mientras tanto hay que abordar situaciones de urgencia”.


Pisarello volvió también a rechazar la solución de dar incentivos a los propietarios de vivienda. Los admitió para los promotores que se comprometan a construir pisos para ese parque público, pero advirtió de que “no pueden ir a los especuladores”. Y terminó reclamando al PSOE: “No nos hagamos trampas, no nos pongamos más excusas”.


Ya ayer, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, tuiteó en respuesta a la ministra de Economía: “Sabemos que a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler, pero está en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los acuerdos se tienen que respetar y el Presidente debe hacérselo entender a los ministros de su partido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris