Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola invertirá 235 millones en sus primeros proyectos fotovoltaicos en la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de marzo de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha iniciado la tramitación de sus primeros proyectos fotovoltaicos en la Comunidad Valenciana, que sumarán una potencia instalada de 450 megavatios (MW) y representarán una inversión de más de 235 millones de euros.


Según informa la compañía, tiene prevista la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, de 200 MW de capacidad instalada cada una, además de las infraestructuras de evacuación de energía, como una subestación y las líneas eléctricas necesarias para el transporte.


Por su parte, la tercera instalación fotovoltaica en esa comunidad autónoma, de 50 MW, será la denominada FV Alhorines y se ubicará en la pedanía de La Encina, en la localidad de Villena (Alicante).


Estas plantas sumarán casi un millón de módulos fotovoltaicos e involucrarán en periodos punta hasta a 1.450 profesionales, contribuyendo así a la reactivación de la economía local y a orientar empresas y empleo a sectores de futuro.


Una vez operativas, estas instalaciones generarán energía limpia para una población equivalente de más de 220.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2 al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris