Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide una comisión que investigue el supuesto uso como niñera de una asesora de la ministra de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 16:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular pidió este lunes en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre el supuesto uso como niñera de una asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el propósito de que “se depuren responsabilidades políticas por el presunto uso de fondos públicos para fines particulares”.


Con esta iniciativa, el PP pretende que se conozca en profundidad cuál ha sido el destino y la finalidad del presupuesto público destinado al Ministerio de Igualdad, concretamente las nóminas de la asesora Teresa Arévalo, para saber si fueron para el ejercicio de las labores propias de su cargo, sobre políticas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, o para ejercer de niñera de la titular del Departamento.


A juicio del PP, podría darse “una presunta malversación de caudales públicos” en el tipo penal denominado malversación impropia, que implica “destinar fondos públicos para la satisfacción de necesidades y fines particulares, o también significar responsabilidad por alcance ante el Tribunal de Cuentas por un mal uso de fondos públicos”.


En consecuencia, señala la solicitud rubricada por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, esta comisión de investigación “permitirá esclarecer las responsabilidades políticas por los hechos investigados y formular recomendaciones que impidan la repetición de casos similares en un futuro”.


En la exposición de motivos de la iniciativa se recuerda que a principios de febrero “se conoció que la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, había remitido un escrito al juez del ‘caso Neurona’ en el que daba cuenta de todas las presuntas irregularidades que había detectado en la formación hasta que fue cesada de forma fulminante”.


Entre esas supuestas irregularidades, el PP recuerda que “señalaba que Pablo Iglesias e Irene Montero utilizaban como niñera de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad”.


El PP también denuncia la ministra habría acondicionado un despacho contiguo al suyo como “sala de juegos” para sus hijos, sobre todo de la más pequeña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris