Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs asegura que su visión de la igualdad no es la “negacionista” de Vox ni la “sectaria” de PSOE y Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 15:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, aseguró este lunes que para su partido la igualdad no es la visión “negacionista” de Vox ni la “sectaria” de PSOE y Podemos.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de su partido, donde destacó que para ellos la igualdad no es la visión del partido de Santiago Abascal de negar que en España hay desigualdad ni tampoco la visión del partido del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni del vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, que “aparta” a los hombres de la ecuación y “sectoriza” a las mujeres en función de la ideología a la que pertenezcan.


Así, para su partido la igualdad no tiene que ver con partidos políticos, con quien vote cada una, ni con excluir a una parte de la sociedad. “La única manera de tener una igualdad plena es entendiendo que este camino tenemos que hacerlo hombres y mujeres de manera conjunta”, apuntó. Asimismo, aseguró que el Día Internacional de la Mujer son todos los días porque defienden la igualdad “todos los días del año y no solo en una fecha”.


Rodríguez afirmó que la única manera de que se hable de igualdad en España es si se habla de medidas de corresponsabilidad y conciliación “equitativas e igualitarias” para hombres y mujeres para romper con ese “marco mental” en el que todavía hoy se le pregunta a mujeres que quieren acceder a un puesto de trabajo de responsabilidad “si tienen previsto ser madre”.


Por otro lado, reiteró que Cs no participará en las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque no quieren formar parte de ninguna aglomeración que pueda contribuir a un foco de contagio de coronavirus.


Así, Ciudadanos celebrará el 8 de marzo un acto telemático propio donde reunirá a una “multitud” de afiliados de la formación para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y todo lo que queda por hacer en España en esta materia sin poner en riesgo la salud de los asistentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris