Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad Carlos III celebra una semana de concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en el marco de la alianza UGC (University Global Coalition), organiza del 1 al 5 de marzo de 2021 su primera Semana de Acción y Concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Este evento trata de dar a conocer temas relacionados con los ODS a través de un conjunto de actividades abiertas a la comunidad universitaria de la UC3M y del resto de universidades que integran la UGC. En este sentido, la mayoría de acciones se han programado en horario de tarde para facilitar la asistencia de estudiantes iberoamericanos y norteamericanos.


Este lunes, a las 18 horas, se celebra un acto que inaugura la semana de todas las universidades aliadas en UGC, un webinar en inglés sobre la alfabetización en sostenibilidad como un desafío global para las instituciones de educación superior. El martes tendrá lugar una mesa redonda sobre cómo lograr la igualdad de género en el continente africano, organizada por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y la Fundación Mujeres por África; y se presentará un estudio del comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sobre racismo y xenofobia en las universidades españolas.


El miércoles 3 a las 16.30 horas se celebra un webinar coorganizado junto con la Red Española de Desarrollo Sostenible sobre educación y el jueves diversas asociaciones y organizaciones de estudiantes organizan un taller 'online' para debatir y reflexionar en torno al cumplimiento de los objetivos y el papel del estudiantado en este contexto.


Por último, el viernes 5 se presentará una investigación financiada por la Comunidad de Madrid y la UC3M4 sobre un sistema inteligente que detecte miedo o pánico ante situaciones de peligro por agresiones violentas.


Noticias relacionadas

Madrid apoya el modelo de Huesca para impulsar el desarrollo de los municipios rurales

La Xunta concedió cerca de 4.900 Bonos ‘Cuidado’ a las familias para contribuir a la atención de sus hijos

El Ayuntamiento de Madrid destina 950.000 euros a mejorar la accesibilidad de la calle Hermosilla

Ayuso acusa a la izquierda de usar la sanidad madrileña como el 'Nunca mais” o el “No a la guerra”

Madrid impulsa los planes contra las adicciones, la soledad no deseada y la prevención del suicidio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris