Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MásMóvil supera los 26 millones de hogares con cobertura de su fibra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 11:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El grupo MásMóvil ha superado los 26 millones de hogares con cobertura disponible de su oferta de fibra.


La compañía aseguró este lunes en un comunicado que con esta cifra, se convierte en el operador español con mayor cobertura de fibra. El grupo dice que ha conseguido superar ese dato -que incluye su propia red, derechos de uso, acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA- en un tiempo récord en España, ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar los 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica en poco más de cinco años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.


En los últimos dos años, la ‘teleco’ amarilla ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020.


Del total de hogares comercializables con fibra óptica de MásMóvil a finales de 2020, más de 14 millones -el 55% del total- corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone multiplicar por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años que alcanzaba a finales de 2018 los cerca de 6 millones de hogares.


Durante el año pasado, el grupo desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas, reforzando su apuesta por dotar de conectividad la España rural y reducir la brecha digital en nuestro país. Entre las últimas poblaciones que el Grupo ha desplegado fibra recientemente se encuentran Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante), entre muchas otras.


“Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MASMOVIL”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.


Con este despliegue de fibra en los más de 26 millones de hogares, el grupo puede comercializar en la totalidad de las provincias de la geografía española una oferta convergente que está disponible a través de sus marcas Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.


Este acelerado despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil 4G y el reciente lanzamiento de servicios 5G que el grupo está desarrollando en diferentes ciudades españolas y que incluye infraestructura propia, hacen que MásMóvil sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de redes propias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris